Lo último en Tecnología.

Zyoptix fue el primer sistema en Europa y Asia que aplicó la tecnología frente de onda en el tratamiento ocular con láser para ofrecer tratamientos de la vista personalizados (a veces conocido como Frente de onda o Wavefront, o LASIK a medida) Para septiembre de 2003 se habían realizado más de 100.000 tratamientos Zyoptix.

En octubre de 2003, Zyoptix recibió la aprobación de la FDA para su utilización en EEUU.

La última
tecnología:
Zyoptix 100 a su
disposición

Para añadir a su éxito, Bausch & Lomb lanzó lo último en tecnología para los tratamientos Zyoptix en septiembre de 2003.


Los nuevos beneficios y características incluyen:



Reconocimiento del iris Una característica de seguridad mejorada que garantiza que se trate el ojo correcto
Zy-ID™ Un archivo personal que almacena su único “mapa” digital de cada iris e información sobre el tratamiento
Un Eyetracker más rápido y multidimensional Compensa y corrige los movimientos del ojo durante el proceso quirúrgico en las dimensiones x, y, z.
Fuente de cabezal de láser de 100 Hz Ahora el tratamiento puede realizarse en menos de la mitad de tiempo
Iluminación mejorada y nuevo microscopio Mejor visibilidad durante el tratamiento
Nuevas opciones de tratamiento Más personas podrían reunir los requisitos necesarios para recibir tratamiento Zyoptix, por ejemplo miopes/hipermétropes, o los que sufren de astigmatismo complicado (mixto), pupilas grandes o córneas delgadas.

La tecnología y el equipo

El avanzado tratamiento Zyoptix depende de un equipo altamente desarrollado controlado por ordenador, que es integrado por un software especializado. En el tratamiento Zyoptix se usa el equipo siguiente:

El topógrafo corneal Orbscan®IIz

El topógrafo Orbscan IIz analiza la forma física/los contornos de la córnea y permite que el cirujano decida si tiene la forma adecuada, si es saludable y si es lo suficientemente gruesa para el tratamiento.

Es el único tópografo disponible actualmente que mide la forma tanto de la superficie frontal como la anterior de toda la córnea (otros sistemas sólo miden la superficie frontal) y por consiguiente puede brindar una imagen completa del grosor de la córnea. El Orbscan IIz puede ofrecer información de tan alta precisión porque durante cada medición toma datos de 9.000 puntos diferentes en la córnea, en unos segundos.

Zywave™ Aberrómetro

El aberrómetro Zywave mide todo su sistema óptico con el uso de la tecnología frente de onda.

A partir de esta medición, el cirujano recibe información muy detallada sobre su graduación, y si existen otras aberraciones en su sistema óptico que causan la dispersión irregular de la luz, que en última instancia afecta a la calidad de su visión.

Se toman dos mediciones frente de onda: La primera, cuando su pupila es pequeña (p.ej. durante condiciones de luz de día) y la segunda cuando su pupila es grande (p.ej. durante condiciones oscuras/nocturnas). En los sistema Zyoptix™ 100, el Zywave realiza también las mediciones para el Reconocimiento del iris y ZyID™ al mismo tiempo que se mide su sistema óptico.

La tarjeta de tratamiento



El láser Zyoptix permite al cirujano tratar sus córneas con mucha mayor precisión que con un tratamiento estándar, adaptando el tratamiento láser sólo para sus ojos. Ello se debe a que, además de disponer del haz estándar de 2 mm. de diámetro, el láser Zyoptix dispone de un haz más delgado, de 1 mm., para realizar ajustes precisos y tratar las aberraciones causadas por la luz dispersada.

Ambos haces de láser están determinados por su tarjeta de tratamiento Zyoptix, controlando el haz de láser a lo largo de cada fase de su tratamiento. Solamente se usa una tarjeta por tratamiento para estar absolutamente seguros de que el haz que produzca sea de la más alta calidad.

El láser Excimer

El láser Technolas™ 217z Excimer y la cama del láser usados en los tratamientos Zyoptix se han diseñado teniendo en cuenta el confort del paciente y con el fin de que a la vez sean eficaces, eficientes y fáciles de usar para el cirujano. Es el láser más usado en Europa.

El cabezal de láser de 50 Hz usa luz ultravioleta fría para reformar la córnea mediante la última tecnología de punto luminoso móvil. Con el software Zylink único, el sistema Zyoptix ofrece uno de los sistemas más rápidos del mercado.

Los sistemas Zyoptix 100 tienen una fuente de láser más rápida –de hecho a 100 Hz es el doble de rápida. Y cuando se combina con el nuevo software de tratamiento con láser, usa hasta 40% menos pulsos en algunos tratamientos y con menos fases de tratamiento. Por ello, no es de sorprender que los tratamientos realizados con el nuevo sistema Zyoptix 10 se hagan a más del doble de la velocidad que con el sistema Zyoptix 217z.

The Eyetracker

Este aparato de seguridad altamente desarrollado sigue la trayectoria de minúsculos movimientos del ojo y guía el láser para que los vaya siguiendo. Durante el tratamiento, los ojos realizan ligeros movimientos que son casi imperceptibles para el ojo humano. El Eyetracker asegura que el láser vaya siguiendo estos ligeros movimientos. Si el movimiento es demasiado acusado para que el láser pueda dirigir el haz con precisión, el Eyetracker interrumpe el láser hasta que el ojo vuelva a encontrarse en la posición correcta.

El rapidísimo tiempo de reacción (10,8 milésimas de segundo –más rápido que un parpadeo) garantiza que todo pulso de láser se mantenga concentrado y exactamente colocado donde debería encontrarse para reformar su córnea con toda precisión.

Eyetracker Multi-Dimensional (sólo disponible con el nuevo sistema Zyoptix 100)

El nuevo Eyetracker Multi-Dimensional del sistema Zyoptix 100 ofrece unas cuantas características adicionales. No sólo compensa los ligeros movimientos imperceptibles y/o interrumpe los disparos del láser cuando el movimiento es demasiado acusado y el objetivo queda fuera del alcance, sino que también ofrece:

  • Un tiempo de reacción más rápido de 6,6 milésimas de segundo.
  • La capacidad de no sólo seguir la trayectoria de movimientos en la dimensión horizontal (plano-x) o vertical (plano-y), sino también en la 3³ dimensión (plano-z).
  • La capacidad de compensar movimientos más complejos de la pupila y el ojo. En muy pocos casos, las pupilas se dilatan/abren de modo irregular (llamado “cambio de pupila”) o los ojos se salen fuera del eje al estar tumbado de espaldas (llamado “ciclotorsión”). El Eyetracker compensa estos fenómenos automáticamente.

Microkerátomo HP

El Microkerátomo HP. Este es un instrumento de alta precisión que usa el cirujano en la primera fase de la operación: con él crea el colgajo de tejido corneal bajo el cual opera el láser.

 




Zyoptix:
Cirugías personalizadas con láser de última generación
para la corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo